Translate

18 de abril de 2012

La cola del perro.

Como sabemos todos, los perros no hablan (o al menos de una forma que entendamos los humanos) y expresan sus emociones y sentimientos gracias a la cola y las orejas. Esto, como todo, tiene un sentido biológico. Al mover la cola las feromonas que están en las glándulas anales, pueden llegar a más distancia.
Algo que todos sabemos es que cuando mueven la cola están contentos, esto no es del todo cierto, tan sólo en parte ya que hay muchas maneras de "mover la cola". A continuación las explicaciones.

Explicaciones. 

En círculos.  Empatía y ganas de jugar.
Rápidos hacia los lados. No sólo significan alegría y felicidad también implican impaciencia y nerviosismo. Los étologos dicen que cuando hacen eso se debaten entre el miedo y el deseo; deseo de hacer algo y miedo a que ocurrirá después.
Corto y rápido. Cuando mueven así la cola y a la vez tienen las orejas hacia atrás, si además enseñan los dientes...¡Cuidado! Está dispuesto a atacar. 
Levantada y curvada. Está demostrando su autocontrol y su confianza.
Levantada y la punta hacia arriba. Está demostrando su autoridad. Es el perro dominante de la situación.
Cola horizontalmente. Algo atrae su interés.
Cola baja, lejos de las patas. Tranquilo y relajado.
Cola baja, cerca de las patas y se mueve ligeramente. Inseguridad. No se fía de lo que hay alrededor.
Cola entre las patas. Miedo, tiene miedo a que le hagan daño. O también puede ser que el perro esté ante el miembro dominante de la manda, el alfa, por lo que demuestra sumisión.
Cola tensa y extendida horizontalmente. Si también tiene el pelo rizado se está preparando para un posible enfrentamiento, he puesto "posible" porque no significa que vaya a atacar sino que no quiere que nadie invada su terreno ni ponga en duda su autoridad. Si ves esto aléjate. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario